sábado, 23 de enero de 2016

retomamos docencia: algunos materiales electrónicos

Va a comenzar el segundo semestre del curso académico 2015/2016. Muchos estudiantes y profesores acometerán la asignatura "Derecho eclesiástico del Estado" en el Grado en Derecho. A continuación dejo algunas recomendaciones sobre materiales de apoyo a la docencia y al estudio de la asignatura.

En primer lugar, el Manual Breve de Derecho Eclesiástico del Estado (4ª edición). Puede accederse al texto en pdf desde los e-prints de la Universidad Complutense. Para los que trabajan directamente sobre la pantalla del tablet, aquí dejo una versión (mejorable, todo sea dicho, no soy un experto en tripas html) en formato epub y otra en amazon para kindle.

En segundo lugar, una recopilación legislativa gratuita del Boletín Oficial del Estado, a cargo del Profesor Miguel Rodríguez Blanco, que lleva por título "Código de Derecho Eclesiástico". Las reformas introducidas por la Ley de la Jurisdicción Voluntaria aconsejan acudir a este texto de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia para abordar la regulación del matrimonio religioso.

Versiones de la semana: Gloomy Sunday, por Billie Holiday y Heather Nova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario