martes, 10 de agosto de 2021

Los reptilianos administran justicia

 

Se trata de una decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos del día 8 de junio en el caso "Ancient Baltic Religious Association Romuva v. Lithuania".

El caso versa sobre la aprobación parlamentaria como "asociación religiosa no tradicional" de una confesión religiosa pagana.

La decisión no tiene desperdicio porque eleva a elemento constitutivo de la libertad religiosa: (1) el reconocimiento civil del matrimonio religioso y (2) el tratamiento fiscal favorable de los grupos religiosos. Lo nunca visto. Lo que ni los clérigos más aferrados al Ancient Régime podían jamás esperar. No sé si es un problema de traducción: también la sentencia considera que los "privilegios" otorgados a las confesiones religiosas son "derechos" (¿lo he entendido bien?). Y nos enseña de paso que si quieres no tener problemas con el TEDH es importante que nunca. bajo ningún concepto, se debata públicamente acerca de lo que ha dicho o ha dejado de decir un obispo católico.

Música: No time no space y los Trenes de Tozeur. Sirva como desagravio por las estupideces ministeriales que se han escrito en twitter sobre Franco Battiato.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario